CURSO INSTALADOR DE GAS, CATEGORÍA B Y C

OBJETO DEL CURSO:

Formar a Instaladores y Mantenedores en la especialidad de gas, dándoles los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la realización de instalaciones receptoras de combustibles limitadas a presiones máximas de operación de 5 bares, excluidas las acometidas enterradas, instalaciones de envases de GLP y estaciones de servicio para vehículos. El alumno también aprenderá procedimientos de ensayo e inspección de las instalaciones existentes así como la puesta en marcha de los aparatos a gas.

REQUISITOS:

Tener cumplidos los 16 años en el momento de realizar su presentación.

NORMATIVA QUE LO REGULA:

Orden de 23 de abril de 1997, de la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio, por la que se actualiza el procedimiento para la obtención del carnet profesional que autoriza la instalación, mantenimiento y otras actividades en materia de seguridad industrial, en el ámbito de la Comunidad Valenciana

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus ITC.

PROGRAMA:

• Física, química.

• Materiales, uniones y accesorios.

• Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos.

•Accesorios de las instalaciones de gas.

• Conocimientos prácticos para instalador de categoría B.

• El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, y sus instrucciones técnicas complementarias (ITCs): ITC-ICG 01-03-05-06-07-08-09 y 10 del RD 919/2006.

• Norma UNE 60670 sobre «Instalaciones receptoras de gas con un presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar», según la edición recogida en la ITC-ICG 11 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

•Norma UNE 60601 sobre «Salas de máquinas y equipos autónomos de generación de calor o frío o para cogeneración, que utilizan combustibles gaseosos», según la edición recogida en la ITC-ICG 11 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

 

Consulta aquí los próximos cursos