CURSO RENOVACIÓN MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CON RIESGO FRENTE A LA LEGIONELLA

OBJETO DEL CURSO:

Renovar la cualificación para efectuar las operaciones de mantenimiento dirigidas a la prevención y control de la legionelosis en las instalaciones recogidas en el Art.2 del RD 865/2003.

REQUISITOS:

Para la realización del curso no se requiere ningún requisito especial, ni titulación específica. Salvo tener 16 años.

NORMATIVA QUE LO REGULA:

- Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero, por la que se regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del Real Decreto 909/2001, de 27 de julio (BOE nº 44 de 20/2/03). 

- Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención de la legionelosis

PROGRAMA:

• Actualización de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales

• Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Registro de Actuaciones.

• Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis. Evaluación del riesgo.

• Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionela. Estructura, prevención y control. Guías técnicas.

• Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionela. Estructura, prevención y control. Guías técnicas.

Consulta aquí los próximos cursos